Fundo La Cascada, 672,2 Hás. Futrono

  • Venta
Tipos:
Categorías:
Futrono
Publicado: 2 meses hace
$1.400.000.000

Descripción De La Propiedad

  • 6.722.000 Tamaño del Área
Descripción

Este predio se ubica a 18 kms. de la ciudad de Futrono por camino que va a Llifén y luego por camino hacia el sector Cerrillos, y a unos 12 kms. del lago Ranco. La mayor parte del trayecto es camino asfaltado y próximamente lo estará en toda su extensión.

El predio es de aptitud ganadera-forestal-turística, ya que tiene un sector de 58,7 hás. de praderas con topografía plana y de lomajes suaves, y un sector de 613,5 hás. con bosque nativo adulto con diferentes grados de pendientes donde existe plan de manejo forestal vigente.

El predio cuenta con infraestructura orientada a la ganadería, donde se destaca lo siguiente:

-Casa patronal con bodegas anexas.

-Casa para empleado.

-Galpón para fardos.

-Bodega.

-Galpón tipo invernadero para ovejas (actualmente 60 cabezas).

-Corrales y manga para el manejo del ganado bovino (actualmente 60 cabezas).

-Pesebreras para caballos.

-Instalación eléctrica convencional.

-Quinta con frutales.

-Otras.

Como atractivos adicionales, el predio limita con el río Florín en una extensión cercana a un kilómetro y con un estero de gran caudal que baja de la parte alta en uno de sus límites (muy cercano a las construcciones), lo que hace factible la implementación de una explotación piscícola y/o instalación de una turbina para generar energía eléctrica en el mismo predio. Además existen varias vertientes menores que nacen en la parte alta del predio que permiten que haya bebederos en todos los potreros, donde el agua llega por gravedad.

Actualmente se maneja también una cantidad importante de colmenas que aprovechan la gran presencia de ulmos en el bosque nativo (especie que se ha cuidado especialmente por esta actividad apícola).

Precio: $1.400.000.000 (mil cuatrocientos millones de pesos).

Cabe mencionar que adicionalmente al uso ganadero y forestal que tiene actualmente el predio, este tiene (por su exhuberante naturaleza) un gran potencial para dedicarlo al conservacionismo. Igualmente resulta evidente que esta propiedad posee una gran aptitud para un uso turístico y/o inmobiliario por su belleza natural, abundantes cursos de agua y su cercanía a una ciudad como Futrono que está actualmente atrayendo en forma creciente inversiones de este tipo.

Información De La Propiedad

Información Rápida
  • Tipo:
    Campo
  • Tamaño del Área :
    6.722.000 m2
Comodidades
Acceso Controlado 
Altillo 
Antejardín 
Bodega 
Calefacción central 
Calefacción central a gas 
Calefacción central a petróleo 
Chimenea 
Cobertizo 
Combustión a pellet 
Combustión lenta 
Conserje 
Estacionamiento 
Garaje 
Leñera 
Patio 
Piscina 
Quincho 
Reja Jardín 
Subterráneo 
Terraza 
Zócalo 

Ubicación